El corazón de un país: Zócalo de Ciudad de México.

La Plaza de la Constitución, o Zócalo, como es mejor conocida, es sin lugar a duda el corazón de nuestro país. Debajo de ella se encuentran las ruinas de lo que fuera el magnifico imperio Azteca, en nuestros días está rodeada por la Catedral Metropolitana donde fuera coronado Agustín de Iturbide, el Palacio Nacional que habitarían por última vez los presidentes del máximato, el Ayuntamiento de la ciudad y varios edificios de usos varios como hoteles y comercios; edificaciones siempre altivas con su elegancia virreinal y en el cielo ondeando orgullosa la bandera nacional.

El Zócalo es el corazón de México, ha sido testigo de momentos gloriosos y otros no tanto, de la historia nacional. Aquí comenzó la decena trágica, el traidor Huerta bombardeaba el palacio y hacía prisioneros a Madero, apóstol liberal y a su vicepresidente, Pino Suárez. La lucha por la democracia ha convertido a éste sitio en su predilecto para la lucha, ya en 1968 los estudiantes organizarían mitines, los inconformes por las elecciones de 1988 y 2006, diversos sindicatos, indigenistas…Es que es imposible concebir México, sus revoluciones y sus fiestas sin la gloriosa Plaza de la Constitución, símbolo del país. Su historia está siempre ligada con la de todos nosotros.

Anuncios

Acerca de Herr Mezcal

Soy un hermoso estudiante que vive en D.F. creador del cielo y de la tierra, de lo visible y lo invisible... y ya conocen el resto!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s