Condominio Insurgentes: El misterio del abandono.

Al salir de la estación Sonora del metrobús podemos encontrarnos con una mole gigantesca que ha estado ahí desde principios de los 60’s. Llama de inmediato la atención su pronunciada inclinación, la suciedad de su fachada, los viejos cristales y el último piso donde el fuego intensifica la sensación de abandono que rodea el edificio. No siempre ha sido así, en sus años de gloria todos sus despachos eran ocupados por prestigiosos profesionales que dotaban de vida al edificio. Ha sido el venir de los años quien ha torcido su columna vertical, maltratado su piel y llenado de bares y restaurantes que complementan la imagen nostálgica, casi mágica que uno podría tener del “Edifico Canadá”, como también es conocido.

El coloso de Medellin e Insurgentes sobrevivió a los sismos de 1985 y aún sobrevive a la falta de mantenimiento. El acceso es custodiado por un anciano parecido a Monsiváis, que mira con desprecio detrás de sus fondo de botella a los curiosos. En torno a su lúgubre apariencia se han creado mucho mitos, desde los cubanos ilegales, hasta la aparición de fantasmas poltergeit; es difícil no maquinar historias cuando se está frente al ennegrecido Condominio Insurgentes.

Condominio Insurgentes, Colonia Roma.

Anuncios

Acerca de Herr Mezcal

Soy un hermoso estudiante que vive en D.F. creador del cielo y de la tierra, de lo visible y lo invisible... y ya conocen el resto!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Condominio Insurgentes: El misterio del abandono.

  1. Satyr dijo:

    jajaajjaa yo trabajo en el piso 15 y vivo en el 16, y si el edificio yaa esta bien OJT todo descuidado, quemado y la azotea es lo mas heavy, aki hay monton de cuartos abandonados, quien sabe ke obscuros secretos oculten detras de las paredes, pero ojo aun hay personas adentro algunas normales, otras no tanto, saludos :))

  2. insurgentes 300 dijo:

    la persona que dices se llama Emilio y tiene desde los 80 trabajando ahí

  3. insurgentes 300 dijo:

    visiten la página del edificio en facebook “insurgentes sur 300”

  4. Hola “insurgentes 300” y “Satyr” soy estudiante de la fac de arquitectura de la UNAM y agradecería cualquier detalle o información respecto al edificio ya que realizo mi tema de tesis alrededor del este tan bello e histórico edificio. Por ejemplo aún no encuentro info acerca de los planos arquitectónico del edificio los cuales me serían de gran gran ayuda para el tema. Un saludo y gracias. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s