¡Lotería!

En 1945 no sólo terminó la segunda guerra mundial y comenzó la era nuclear, también fue inaugurado éste maravilloso edificio. Emplazado en la convergencia del Paso de la reforma con Avenida Juárez, Avenida de la República y Bucareli es una hermosa edificación de poco más de 100 m de altura y un bien logrado art decó. Su construcción, durante el mandato de Lázaro Cárdenas, marcó todo un hito, pues fue la primera estructura que tocó los cielos de ésta capital.

Fue no sólo el edificio más alto de la ciudad, además puede presumir ser una novedosa obra de ingeniería, su “flotación elástica” y el pilotaje en el suelo le permiten preciarse de ser el primer edifico sismo-resistente de todo el planeta.

A veces pasamos tantas veces frente al mismo lugar que olvidamos lo significativo e histórico que puede ser; al encontrarse con éste edificio vale la pena alzar la mirada, recordando aquellos tiempos en que nuestro país innovaba y batía récords.

Anuncios

Acerca de Herr Mezcal

Soy un hermoso estudiante que vive en D.F. creador del cielo y de la tierra, de lo visible y lo invisible... y ya conocen el resto!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s